Como le digo a mi hija de ocho ańos que mi pareja no es su papa

Básicamente me siento entre la espada y la pared amo ami hija igual que a mi esposo, pero él no es el papá de mi hija estamos juntos desde que ella tenía seis meses su padre y yo no nos entendimos y el y yo decidimos separarnos el jamás sé a echo presente y la verdad para mi fue lo mejor que me paso que él se alejara de nosotras, desgraciadamente a pesar del tiempo que tenemos juntos mi esposo siempre hace menos a mi hija y eso me duele y no sé qué contestar cuando ella me pregunta porque su papá no la quiere que porque siempre la trata así ella se da cuenta que él si deja que lo abrace pero siente su rechazo y ve como él trata siempre mejor a su hija a mi otra nińa y todo lo que ella hace para él está mal y mi otra hija puede hacer lo que sea y para él está bien. Ya no puedo seguí así no quiero que mi hija sufra y no sé cómo decirle que él no es su padre y si con eso voy a poder ayudarle a despegarse un poco de él, porque para ella él es su padre y lo ve como su héroe él es todo para ella y ya no sé qué hacer él es bueno responsable y trabajador, pero ya estoy en un punto en que no quiero ver sufrir a mi hija cada q la hace menos y no puedo obligarlo a que la quiera pero si me gustaría que no fuera así con ella necesito un buen consejo para saber qué hacer como decirle a mi hija y cómo hablar con él para que entienda lo q estoy sintiendo yo y mi hija.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno creo que tu esposo desde el inicio sabia que tu no venias sola sino con tu nena y desde ahí, tu debiste percibir cual era su reacción y su actitud frente a ella, para que posteriormente el ocupara el lugar que tiene ahora como tu esposo, entonces si debería ser importante saber si su actitud fue así desde el inicio o en este ultimo tiempo el ha cambiado.

Es importante decir lo que sientes, pues uno guarda tantos sentimientos en el corazón que necesitan ser desahogados, recuerda que todo tiene un limite y puedes llegar a explotar de la peor manera y pues lo mejor seria hacerlo buscando el momento adecuado.

Ahora ya tienes otra nena, has formado una familia y creo que para que todo marche bien debe haber comunicación, por lo tanto a mi parecer es necesario que converses con el y le digas como te sientes tu frente a su reacción con tu hija y saber cual es su punto de vista frente a la situación, puede ser que el no se ha dado cuenta que el la hace de menos o por el contrario puede confirmar su actitud hacia ella frente a ti, lo cual si seria triste, y pues tu deberías pensar que tu hijita solo te tiene a ti, y en ocasiones como esas uno debe priorizar SER MADRE ANTES QUE MUJER !

Y recordar que las dos nenas se merecen un verdadero HOGAR y (por hogar no me refiero a que debe estar siempre papa y mama, un hogar también puede darlo solo una madre o solo un padre) un hogar es el lugar en el cual las niñas deben encontrar respeto, protección y amor por igual.

Respecto a lo de decirle a tu hijita la verdad, es muy importante, y te recomiendo que si lo hagas es una edad en la que la nena ya se da cuenta de las cosas y puede ir asimilándolo poco a poco, es mejor siempre hablar con la verdad, tarde o temprano es algo que ella se va a enterar y es mejor que se lo digas tu porque como MADRE, se que vas a encontrar las palabras correctas y lo vas a hacer con todo el amor y de la mejor manera.

Espero en algo haberte ayudado y que tomes la mejor desicion

Un abrazo!

Respuesta

Tu hija tiene derecho a saber que él no es su padre, Y que su padre es otro. Lo mejor es decírselo directamente. Lógicamente habrá una reacción. Al padre de tu otra hija a veces le llamas esposo, a veces pareja; yo te recomendaría suspender la convivencia si no estáis casados por la Iglesia.

Yo te diría que hablases con el padre de tu hija. Claro que a lo mejor has estado más cómoda sin él, pero no parece lo mejor que no ejerza de padre, y yo te recomendaría facilitarlo (no con exigencias).

Respuesta

El problema ahí, es su padre adoptivo, que trata mejor a su hija biológica, ese mito de "la sangre" ya paso de moda hace dos milenios, o debería haber pasado, el padre es el que cuida, asiste, se ocupa del chico, más que el biológico, tu marido actual, no lo entiende, es una situación difícil más para tu hija, pero para vos también, por que ese hombre, no se comporta como es debido, quizás seria bueno que le contaras a tu hija, sufriría quizás una desilusión, y creería que la trata mal por que no es su papa biológico, aunque es una mentira, por que los padres adoptivos, suelen querer tanto a sus hijos adoptados como propios, también si puedes, podrías consultar con una pediatra, para que te guie para hacer las cosas más fáciles, sds.

¡Gracias! Por sus consejos y si para mi primero está la felicidad de mi hija y a un que se que él es bueno si hace diferencia entre las dos y no es justo para mi nińa sé que es lo que debo hacer pero si tengo un poco de miedo como reaccione mi nińa ya que para ella él es su héroe es todo para ella pero gracias realmente necesitaba desahogarme porque ya no podía más