Cómo evitar que se sobrescriba un registro en Access 2003

Tengo un formulario basado en una tabla de un solo registro en una base de datos multiusuario en el cual utilizo un campo que los distintos usuarios pueden modificar; lo tengo con Bloqueos de registro: "Registro modificado" y Tipo Recordset: “Dynaset (Actualizaciones incoherentes)”. El problema es el siguiente: cuando un usuario se encuentra en el campo (sin haberlo aún modificado) y otro usuario entra al campo, modifica el registro y lo guarda, y después de esto el primer usuario (sin haber salido del campo) lo modifica, el registro no se actualiza y por lo tanto se sobrescribe la primera modificación.

No sé si me he explicado bien. Alguna idea de cómo resolver este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que podrias hacer es que dos personas no puedan abrir el mismo registro en modo edicion al mismo tiempo, o lo otro que podrias hacer es jugar con la fecha de modificacion al hacer el update, por ejemplo: cargo el formulario y obtengo la fecha de ultima modificacion, si modifico y voy a hacer el update que la fecha del registro sea la misma que obtuve cuando levante los datos, si es diferente es porque alguien hizo una actualizacion antes que yo

Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta, la segunda opción la entiendo pero la primera ¿cómo se hace para evitar que se pueda abrir el mismo registro en modo edición al mismo tiempo?

Ahi no es tan facil porque pueden haber muchos escenarios que lleguen a cruzarse
de todas formas podrias tener un campo que indique "en_edicion" y ponerle 1 o 0 si alguien lo esta editando
aunque no creo que sea lo solucion del todo efectiva puede ayudarte