No funciona el ventilador del radiador

Acabo de pasar la ITV y todo bien y al volver a casa vi que se subió la temperatura y no saltó el ventilador. No me funciona el ventilador del radiador y no se de qué puede ser. Es una mercedes vito 110d gasoil del año 98.

2 Respuestas

Respuesta

En tu coche le tienes que meter el ordenador de taller y hacerle una diagnosis activa, pero antes de eso mira fusibles, relés y sobre todo el propioventilador, pues puede estar quemado

Es un coche de los antiguos y no les meten el ordenado. ¿Me puedes decir donde están los relés en esta furgoneta? Es una mercedes vito 110 d del año 98. ¿Cómo puedo saber si esta el ventilador quemado? Ayuda por fa

Tu furgoneta lleva bomba con control electrónico, lleva una centralita y tiene un conector para meterle el ordenador, pero no es un obd, es uno especifico de mercedes.

Los relés están debajo del sillón del conductor.

al quitar el relé se me han caído las fichas y no encuentro una, así que opte por comprar uno de segunda mano y no se que como se monta. ayuda por favor. creo que es el relé de los calentadores o algo así

Sube una foto

empalmo los cables o intento sacar los de coche y meterlos tal como están en este. es que al abrir esa pieza de arriba se me salieron los cables y ya no sabia donde iban cada uno y también un cable se le cayó el trocito de metal donde esta soldado al cable y no la encontré. así que me busqué una de segunda mano.

Colocalos tal como esta el que compraste, es lo más rápido

resulta que un amigo me ayudo y lo que hizo fue cortar los cables del de mi coche y empalmarlos con cinta aislante a estos que compre de segunda mano, porque parece que el mío en vez de tener 5 cables pues tenia 6 cables, lo que pasa que 2 estaban juntos y soldados a un único borne.

el problema ahora es que al hacer contacto  no se me enciende en el cuadro esta luz  de  la foto, pero  una vez que ya está arrancado se enciende al rato. me puedes ayudar??

Esa luz es la de calentadores, mira si efectivamente cuando esa luz esta encendida los calentadores están funcionando, si es así, desconecta que fundes los calentadores.

cuando hago contacto para calentar mi coche diesel pues no se enciende este testigo pero una vez que le de a la llave y arranco el coche es entonces cuando se me enciende. que debo de hacer

como se llama esta pieza que anteriormente te mande la foto?? la que te dije que compre de segunda mano, es para saberlo. y ¿que son los calentadores??

Esa pieza se llama centralita calentadores, y los calentadores también se llaman bujías incandescente

No tiene nada que ver con esta pieza por si acaso?

 Le cambié la centralita calentadores por una de segunda mano pero este enchufe o como se le llame no se lo cambié, estoy andando con el coche sin ponerle este enchufe en su sitio, porque si lo pongo pues al poner contacto no me sale el testigo pero al arrancar si y entonces lo desenchufo y así no me sale esa luz en el cuadro de mandos, y también me dijiste que si esta encendido pueden joderse las bujías.

Nadie sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo??

y decirte también que le cambie el relé que por eso no saltaba el ventilador del motor, yo solo tenia este problema pero al cambiarle el relé y la centralita esta pues me ha empezado a salir este problemilla del testigo

Creo que la centralita de calentadores que compraste esta mala o los cables no los pusiste bien.

Tu motor es de inyección directa, así que no le hace falta los calentadores para arrancar el motor como antiguamente, en tu motor se utiliza para después de arrancar que no salga humo.

Puedes mantener esa centralita desconectada indefinidamente, pero si por tu zona en invierno hace mucho frio, por debao de cero, tendrás que ponerla.

A ver como te lo explico bien. Sin la caja ésta que tu me dijiste que se llama "centralita de calentadores" No arranca ni hace nada el coche.

Cuando le pongo este enchufe que es el que se ve en la foto de arriba entonces SÍ arranca.

Hago contacto, se encienden los testigos normales menos el testigo de calentadores.

Si le añado el otro enchufe que este de abajo

pues al hacer contacto se encienden todos los testigos menos el testigo de los calentadores, a los pocos segundos le doy a la llave y arranco el coche y a los pocos segundos se me enciende el testigo de los calentadores una vez que ya he arrancado el coche.

Como tú me has dicho que si esta luz esta encendida puedo joder las bujías entonces lo que hago es no poner ese enchufe último que la verdad no se como se llama. el coche arranca sin ponérselo siquiera.

Como saber si mi coche es de injección directa o indirecta? soy una novata, es mi primer coche jijiji

Es una mercedes vito 110d del año 98  y de 98 CV

Ok, entendido, a ver, con un polímetro mira si cuando esta ese enchufe conectado y la luz encendida llega 12 voltios a los calentadores, si le llega, desconecta es clavija.