Certificado de retenciones, cálculo sueldo bruto (para saber si supera 2'5 veces el iprem)

Tengo el certificado de mi marido delante, hay varias casillas rellenadas y me gustaría saber si todo suma a la hora de calcular si superamos el iprem.

Importe íntegro satisfecho: 16.580'95€

Retenciones practicadas: 1.569'71€

Importe de los gastos: 1.052€

Dietas exceptuadas y rentas exentas: 7.380'00

Vale, esto es lo que me preocupa.. ¿hay qué sumarle las dietas al importe íntegro para calcularlo? Mi marido cobra entre 900 y pico y 1050 al mes, la paga extra es de 800€ justos.. Como comprenderéis, no es un sueldo muy alto (no nos quejamos tampoco), como para meterle como salario 500-700 más al mes, por eso quiero saber si cuenta o no. Él no cobra dieta, a veces sale fuera, puede ser un día, toda la semana.. Y el jefe paga pensión y comida, pero a él no le dan dinero para gestionar sus dietas, es decir.. En casa hay los mismos gastos con esos 900€ que cobra, teniendo en cuenta que estoy yo a cargo.. Si no lo estuviese sería un sueldazo con alojamiento pagado, pero lógicamente tenemos un alquiler, aunque le toque trabajar un día a 400km..😅

Respuesta

Por lo visto su marido firma nóminas irreales. Las dietas exceptuadas en IRPF no son ingresos comparables si cumplen los requisitos y no forman parte del Iprem.

Hola, me podrías decir algo sobre qué podemos comentar con la empresa para regularizar su situación, estamos pidiendo abogado de oficio y los ingresos máximos que piden son 18'800€, el en realidad cobra sobre 15.000 al año como muchísimo en 14 pagas. Luego las dietas por ejemplo del año pasado, trabajó en su ciudad casi todo el año así que cuando está aquí no le pagan comida ni nada. Por ejemplo este año si, está fuera y le pagan pensión completa con alojamiento, pero el no percibe dinero, va el jefe y lo deja pagado.. pero lógicamente nosotros tenemos gastos de alquiler etc, en lo referente a pedir la ayuda de oficio, vamos que aunque entrasen esas dietas él siempre cobra lo mismo.. si pudiese ayudarme, gracias.. x cierto hacienda nos ha devuelto 700€, porque esos 7000 están exentos de IRPF x lo visto..

El certificado que te hace la empresa debe de ajustarse a la realidad. De esta forma tendrías el problema resuelto, el problema es que tengo la sensación que la empresa se está deduciendo unas dietas que no paga, y probablemente tu marido las firmará como que las percibe en efectivo, como anticipos cuando va a trabajar fuera. En cualquier caso esas dietas compensan teóricamente un gasto y por lo tanto no constituyen renta a efectos de IRPF