Me urge me expliquen este problema de física

Un sistema absorbe 650 cal y realiza 350 J de trabajo. Calcula la variación

De la energía interna del sistema.

1 respuesta

Respuesta

Este tema pertenece al Primer Principio de la Termodinámica. Conservación de la Energía durante la Transformación de un sistema dentro de un medio.

Delta Q = Delta W +Delta U.......................Q= Calor........W= Trabajo mecanico ......U = Energia interna.

Un sistema absorbe 650 cal y realiza 350 J de trabajo. Calcula la variación

De la energía interna del sistema.

De acuerdo a la convención de signos de los Delta... seria así:

Si absorbe calorías el Delta Q seria negativo.

Si realiza trabajo sobre el ambiente el Delta W seria positivo.

Luego planteas: -650 cal = 350 Joules + Delta U ....................debes reducir unidades quedandote: 1 Joule / 0.00024 cal = 350 Joules / X ......X= 0.084 cal.

Luego la ecuacion seria..............-650 cal = 0.084 cal + delta U ......Delta U = -650-0.084 = -650.084 cal.

¡Gracias!, muy buena explicación.

Pero te aclaro que la convención de signos puede variar según autores por lo que debes utilizar la que te hallan enseñado.