Le han diagnosticado defensas bajas.

En unos análisis rutinarios de mi mujer le han dicho que tienen las densas bajas, exactamente 2,5 millones de leucocitos y el mínimo está en 4millones. Es una chica que hace fitness, 3 horas de gimnasio diario y una dieta variada pero muy por debajo de las calorías que necesita, para quemar la grasa que le sobra está poniendo su cuerpo casi al límite. No toma ningún suplemento multivitanímico. ¿Mi pregunta es si puede influir el deporte extremo a las defensas bajas? También a pasado una infección urinaria y le han sacado una muela que tenia infección.

1 Respuesta

Respuesta

Indicame, por favor, lo que come y bebe tu esposa en tres días. De la forma más detallada posible. El hacer deporte extremo no implica una defensas bajas. También, edad, altura y peso.

Hola luis, desayuno 5 claras y una yema, 20gr de salvado de avena más 5gr de aceite oliva más 5gr de frutos secos.un cítrico café 1 omega 3.almuerzo 40gr de espelta más 50 gr de bonito más 5g de aceite lino.comida crema de arroz 30gr más 20 de proteína. Merienda 100gr de pollo y verduras más 5 gramos de aceite oliva, cena 120 de pescado blanco y verduras más 10 gr de aceite oliva.1 omega 3

Edad 38,1,68cm,61kilos

Tienes una leucopenia baja. A priori, la situación no es muy problemática, pero desde luego el tema no se puede dejar porque puede ir a más. El medico tiene que averiguar la causa por la que has llegado a esta situación, para corregir el problema en origen. De entrada, evita cualquier herida y lavate las manos cuidadosamente antes de comer. Cubertería y platos, perfectamente limpios. Después de comer te lavas la boca y a la media hora te la vuelves a lavar, para evitar el establecimiento en sangre de la bacteria Gordinii. Cuando vayas a la playa, no te des el protector solar hasta cinco minutos de estar en la arena. En ese espacio de tiempo, corres por la playa y después te das el protector solar. Si te das el protector solar según pisas la arena, el efecto beneficioso del sol para generar vitamina DE, sera nulo o prácticamente nulo. La dieta que sigues buena, pero te sugiero que incorpores estos alimentos, si es que no los estas consumiendo ya : brocoli, espinacas(con moderación), rucula, canónigos, acelgas, hongos, ostras, carnes rojas(esporádicamente)chocolate negro, kiwis, arándanos, hígado, cacahuetes(compra los que están sin pelar), zanahorias y aceite de germen de trigo de primera prensada en frio. También pastillas de vitamina C de 500 mg. No tomes más de 1500 mg al día de estas pastillas. Para mejorar la situación del riñón puedes tomar extracto de ortiga verde, que encontraras en las herboristerías. Toma mucha agua. Continua haciendo mucho ejercicio. Tennos al corriente de como evoluciona la situación para hacer un seguimiento, hasta la solución definitiva del problema.

Gracias luis,Haremos tus recomendaciones y escribiré seguimiento pero puede ser algo malo?eso es lo que más me da vueltas la cabeza.

La situación no es grave, pero no se puede descuidar. Un nivel bajo de leucocitos implica que el organismo este más expuesto a las enfermedades. Por lo tanto hay que corregir la situación a toda costa. Hay alimentos en la reseña que te he expuesto, que de por si, elevan el nivel de leucocitos, como las ostras, el chocolate negro, los hongos y los alimentos con vitamina C. Evita consumir más de 1500 mg de vitamina C, porque se forman oxalatos que atacan al riñón. Hay verduras como la rucula, los canónigos y las espinacas que tienen muy poca vitamina C, pero sin embargo, son muy alcalinizantes y potencian el sistema inmunitario. Las espinacas deben comerse con moderación, porque forman oxalatos y estos atacan al riñón. La cebolla y el ajo son imprescindibles en la dieta. El estreñimiento debe ser desterrado completamente. Evita la ansiedad, el estrés y los disgustos. Ni que decir tiene que el alcohol y el tabaco deben ser eliminados, en el caso de que tengas estas adicciones. El aseo personal es un aspecto muy a tener en cuenta y del que no he hecho mención anteriormente. Mucha gente cree que es bueno ducharse constantemente, por la sensación placentera que se obtiene tras una ducha. Esta sensación viene de que se aumenta el riego periférico. Sin embargo ducharse constantemente no es bueno. Y todavía es peor ducharse con agua caliente y con los geles de baño que venden en los supermercados. Esto se debe a que al ducharse se arrastra el manto ácido de la piel y este tarda una hora en recuperarse. Durante ese tiempo el cuerpo y por supuesto la piel, quedan totalmente expuestos a los ataques de las bacterias ambientales. Debes ducharte cuando sea imprecidible y con el agua lo más fría posible, usando geles de farmacia con un PH de 5,5 que es un PH similar al de la piel. A continuación se pones ropa totalmente limpia. Seguimos en contacto hasta una resolución total del problema.