Necesito un consejo no aguanto a mis compañeras de trabajo

Mis compañeras de trabajo me critican y se burlan de mi a mis espaldas. Últimamente les ha dado por cotillear acerca de mi novio, piensan que vivo con el y quieren saber donde trabaja que edad tiene, etc todo para seguir hablando por ahí .Yo tengo un contrato largo y estable a diferencia de ellas y creo que lo que quieren es fastidiarme .No se como ponerles limites y de seguir así voy a dejar el trabajo porque esta situación me resulta insoportable, incluso la jefa es como ellas no tengo a quien recurrir.

3 Respuestas

Respuesta

Sandra como te ha dicho Franke51, no deje el trabajo, ya que, ellas simplemente se siente amenazada contigo, debido a que tú tienes un contrato por más tiempo que ellas en la empresa, eso que ellas expresan al molestarte es envidia y lo que buscan es que tú desista de ese empleo, para una de ella pasar a desempeñar ese puesto y nada querida recuerda que todo en la vida presenta dificultades y que las peores batallas Dios se la da a sus mejores soldado y una gran guerra significa que una gran victoria se acerca.

Ese es tu empleo y si ya lo encontraste no permita que persona insignificante destruyan esos esfuerzos que hiciste para conseguirlo y recuerda que después que emprendemos el camino debemos; persistir, resistir insistir y nunca desistir.

Tú puede y no permitirá que ellas se salgan con la suya, no le haga caso corazón.

¡Gracias!

Siempre, querida recuerda nunca darte por vencida.

Respuesta

Sandra: Claramente estás sufriendo un acoso o "Bullyng".

Hay varias alternativas, pero nunca dejaría el trabajo a menos que no tuviera más remedio. Si haciendo "oídos sordos" a sus comentarios, e incluso riéndote de ellas cada vez que se dirijan a ti, es decir ponerte en plan desafiante, no dar muestras de debilidad que es lo que hace que persista la situación de acoso, o sea "me importa un pito lo que digáis" no consigues desarmarlas, a continuación te pongo un enlace donde dan instrucciones muy completas, ya que dada la complejidad de estos casos, escribírtelo aquí sería de una enormidad. Saludos y suerte

https://www.das.es/blog/bullying-en-el-trabajo/

Respuesta

Ya está claro que dejar el trabajo no es la opción. Ahora vas a tener presente este axioma: El hombre solo agrede por miedo o por envidia. Entonces vas a estar cuestionándote siempre "este personaje me teme o me envidia" y así descubrirás que es lo que está pasando a tu alrededor poniendo fin a ese comportamiento de tus compañeros de trabajo.

Y si es envidia? Como puedo actuar?

Solo lo sabrás cuando hagas el ejercicio y descubras que es lo que te envidia