En el liquido preseminal contiene espermatozoides y si puede haber embarazo

Estuve buscando por internet para informarme sobre eso pero dentraba a una página hablaba de algo y me metía a otra y contradecía la otra quisiera saber si pueden responder ami pregunta

1 Respuesta

Respuesta

La probabilidad de quedar embarazada con el líquido preseminal es menor que con el semen. El líquido preseminal es también conocido como el líquido pre-eyaculatorio, fluido de Cowper y líquido seminal previo. Las glándulas bulbo-uretrales y las glándulas de la camada secretan líquido pre-eyaculatorio durante las primeras etapas de sexo, la masturbación, los juegos previos y la excitación sexual.

El líquido pre-eyaculatorio puro no contiene el semen, ya que se produce a mitad de la vía de transporte del semen.
"PERO si el individuo tenía una eyaculación reciente, la uretra puede contener espermatozoides. Los espermatozoides sobreviven en el tracto genital masculino durante 1 a 2 días. El líquido pre-eyaculatorio puede entonces llevar a estos espermatozoides junto con él. Por lo tanto, la presencia o ausencia de espermatozoides en el líquido pre-eyaculatorio no pueden ser confirmados en situaciones prácticas". Incluso si el fluido pre-eyaculatorio contiene espermatozoides por algún método tal como el mencionado anteriormente, los números están muy lejos de la del semen normal.

Puede que si, puede que no. Lo mejor es no arriesgarse.

¡Gracias! En un caso hipotético todavía no habido eyaculación (primera eyaculación en ese momento)el liquido pre seminal contendrá espermatozoides

Pues como indican los médicos si no hubo eyaculación en los días anteriores, el riesgo de espermatozoides en el líquido preseminal es muy bajo. Pero si hubo eyaculación previa si pueden haber cantidad de espermatozoides.

Lo mejor es siempre cuidarse, si tenes una relación de hace tiempo ella puede tomar anticonceptivos tranquilamente. Sino es mejor que siempre te cuides con preservativo tanto para prevenir embarazos no deseados como para protegerte de ITS y enfermedades.