¿Una chica puede quedar embaraza antes de su primera menstruación?

Pues es algo que me e preguntado pues yo e investigado pero no me a salido al concreta mente pues me gustaría que me respondáis esa pregunta

2 respuestas

Respuesta

No es posible ya que no hay ovulación, por lo que no da lugar a la fecundación.

¡Gracias!

A ti :)

¡Gracias! ¡Gracias! pero yo investigue esto y pues quisiera saber si me puedes dar una explicación ya que entendí como a medias esto fue lo que me salio:La primera menstruación ocurre frecuentemente entre los 9 y los 13 años, es un momento que suele esperarse con muchas ansias y otras veces con temor y desconcierto. En nuestra cultura se dice "hacerse señorita" cuando una niña menstrúa por primera vez. La menstruación, la sangre que se observa, marca y anuncia en el cuerpo el inicio de una nueva etapa madurativa no sólo desde lo biológico sino también desde lo psicológico y social. La menstruación no consiste sólo en tener el primer período sino que también es un indicador de que una chica tiene la capacidad de ser mamá. Pero como toda nueva etapa, ésta no surgió de un día para el otro. Los cambios físicos y hormonales se estaban produciendo antes de que se observe este primer sangrado menstrual. La primera ovulación, es decir, la maduración de un óvulo que puede ser fecundado por un espermatozoide, puede tener lugar antes de la primera menstruación. Es por esto que si una niña ha tenido relaciones sexuales antes de su menarca, aún así podría quedar embarazada. Esta situación tan poco habitual siempre obligará a tener en cuenta la posibilidad de que haya ocurrido un abuso sexual.

Bien, creo que esos son casos muy puntuales y poco comunes.

El cuerpo elimina sangre y tejido porque ya no los necesita. Este flujo menstrual viene del útero: un órgano dentro del cuerpo de la mujer en el cual crece el bebé. Cada mes, sangre y tejido se acumulan en el útero en caso de que la mujer quede embarazada. Esa acumulación de sangre y tejido en el útero se necesitará cuando el óvulo de la mujer sea fertilizado por un espermatozoide de un hombre. El óvulo fertilizado se adhiere al recubrimiento acolchado del interior del útero y comienza a crecer para formar un bebé.

Pero la mayoría de las veces, el óvulo no es fertilizado, el recubrimiento se desprende y la niña, o la mujer, tiene su período.

Hablemos por un minuto acerca de los óvulos. Las niñas y las mujeres tienen dos ovarios. Cada uno de los ovarios almacena miles de óvulos. Estos óvulos son pequeñitos (no más grandes que la punta de un alfiler). Durante el ciclo menstrual, un óvulo es liberado de uno de los ovarios y comienza su viaje por una de las trompas de Falopio hasta llegar al útero, también llamado "matriz".

Si el espermatozoide no fecunda el óvulo, ese óvulo sin fertilizar, junto con el recubrimiento de tejido y sangre del útero se expulsan del cuerpo. En otras palabras, la niña tiene su período. Después, el ciclo comienza otra vez. El recubrimiento del útero comenzará a acumularse y en aproximadamente 2 semanas después del último período, otro óvulo será liberado.

En casos como los ovarios poliquísticos, se puede sangrar sin ovular. Pero al revés es prácticamente imposible.

¡Gracias! 🙏por la paciencia,que te valla muy bien en la vida🙂

A ti también cariño :)

Respuesta

Yo también me e preguntando. Usted afirmo que no puede aver fecundación porque no habido maduración del ovulo, ejemplo como ella no ha tenido su primera menstruación, si hubo una eyaculación dentro de la vagina hay probabilidad de embarazo - kyle andres reyes gomez