Efecto de la pastilla de emergencia

El día de ayer (Sábado 23 a las 13:00 horas) tuve relaciones sexuales con mi pareja, terminé dentro de ella y alrededor de unos 30 minutos después se tomó la pastilla de emergencia. El día de hoy (Día siguiente, Domingo 24 a las 17:00) volvimos a tener relaciones, no me vine dentro y estuve varias veces apunto de terminar pero no lo hice porque me detenía unos momentos para poder continuar mas tiempo, como quiera yo sé que cuando estoy apunto de venirme y me detengo para no venirme, hay veces que tiendo a soltar unas cuantas gotas de semen sin venirme por completo ni llegar al orgasmo, ya después me vine y llegué a mi orgasmo afuera.

Mi pregunta y preocupación es si la pastilla de emergencia que mi pareja consumió el día anterior también tendrá efecto sobre las posibles gotas de semen que dejé dentro de ella hoy.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedo tener relaciones sexuales sin protección después de haber tomado postday?

Hay algunas personas que creen que, una vez tomada la pastilla de emergencia, es posible tener más relaciones sin protección durante un tiempo. Es necesario tener en cuenta que el efecto de la postday dura entre once y quince horas. Una vez han pasado dieciocho horas, la pastilla ya se ha eliminado del organismo y no protegerá frente un embarazo no deseado. Por tanto, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo de barrera si se ha tomado la pastilla de emergencia con anterioridad.

Por otro lado, la pastilla PostDay solo retrasa el desprendimiento del óvulo, pero no tiene efectos sobre óvulos fecundados. Si tienen una vida sexual activa no entiendo porque no utilizan métodos anticonceptivos y previenen embarazos no deseados e ingestas de PostDay que no son recomendables mas de 2 veces al mes.

Si, pero como dije, es posible el embarazo considerando que si hayan entrado unas cuantas gotas de semen (No me vine, suelen salirse si me detengo antes de venirme)

?*

Como indica el prospecto solo cubre hasta 18 hs de la ingesta y a cuantas más horas menor efectiva es.

El riesgo de un embarazo no deseado en una relación sin protección siempre es latente. Haya tomado o no la pastilla PostDay.

Si quieren quedarse tranquilos, puede realizarse un día después de su fecha de menstruación (si es que no le baja) un test casero de embarazo. Pero tengan en cuenta que los riesgos siempre están mientras continúen manteniendo relaciones sin protección. Si se quieren, cuídense mutuamente y utilicen métodos anticonceptivos.

Recomendaría tomar otra pastilla de emergencia para asegurar? De lo contrario, que medidas sugeriría tomar para prevenir el embarazo o tratarlo?

No es necesario tomar otra PostDay ya que estuvieron dentro de las 18 hs de la ingesta.

Las posibilidades de embarazo son muy bajas, le recomiendo que comiencen a utilizar protección en sus próximas relaciones, si no les agrada utilizar preservativo, ella puede comenzar a tomar pastillas anticonceptivas.

Fueron 25-26 horas después de la pastilla, ¿siguen siendo bajas las probabilidades? Y por supuesto, los anticonceptivos serán imprescindibles en las próximas ocasiones

Bien, en ese caso les recomiendo que no vuelvan a tomarlo, no es recomendable tomar la PostDay más de 2 veces en 1 mes, pero 2 veces en 2 días creo que puede ocasionarle un desajuste hormonal que es preferible evitar. Les aconsejo que esperen al sangrado que se producirá dentro de 4-7 días producto de la PostDay y que acuda a una ginecóloga para que le brinde pastillas anticonceptivas lo más pronto posible.

Hola, solo actualizo lo que ha pasado hasta el momento, alrededor de 4-7 días después de tomarse la pastilla, le bajó a mi novia como era de esperarse, pero ahora hoy 15 de Julio, mi novia está teniendo dolores de cabeza, ganas de vomitar y más hambre de lo normal, han pasado 3 semanas desde que mantuvimos relaciones sexuales y se usó la pastilla de emergencia (le bajó), el sábado pasado (7 de Julio) tuvimos relaciones con condón, todo bien, el condon no se rompió, aún hay riesgo de que mi novia esté embarazada aún cuando le bajó? Se supone le tiene que bajar el 25 de Julio