Estequiometría - Química - Halle la masa en kg del cloruro ferroso...

Halle la masa, en kg, de cloruro ferroso producidos al reaccionar completamente 11,2kg de Fe, según la reacción:

              Fe(s) + HCl(ac.) -----------------> FeCl2(ac) + H2(g)

1 respuesta

Respuesta

Blue Sans

Respuesta:25,4 Kg de cloruro ferroso

1. Se plantea la ecuación de la reacción química balanceada

Fe(s) + 2HCl(ac.) -------> FeCl2(ac) + H2(g)

2.Empleando la definición de masa molecular se determinan los moles de reactivo.

MM = g/mol

de donde

mol =g/MM

mol = 11, 2*10^3 g/55,85 g/mol

mol = 200,54

3. Se emplean los coeficientes de la reacción para determinar los moles de producto (suponiendo una reacción completa )

1mol Fe-------1 mol FeCl2

200,54 moles Fe-------X mol FeCl2

X=200,54 moles FeCl2

4.Empleando la definición de masa molecular se determinan los gramos de producto.

g= mol *MM

g=200,54 moles*126,75 g/mol

g =25418,08 g =25,4 Kg de FeCl2

Éxitos y recuerda valorar así agradecemos a todos los que se toman el tiempo para ayudar