Tengo un retraso de 7 días sin haber mantenido relaciones sexuales en el mes

Resulta que durante todo el mes de Junio, he pasado en constantes exámenes y pruebas, y ahora el 19 de este mismo mes tendría que hacerme venido la menstruación, pero llevo un retraso de 5 días y aun no me viene la menstruación, el único día que estuve con mi novio fue el 06 de junio, pero no pasó nada, solo fue un manoseó, pero mi pregunta es, ¿mi retraso podría deberse a el estrés continuo del mes o a otra situación?

2 respuestas

Respuesta

Hola tengo una pregunta que hacerle

Es para hablale de algo

Estoy procupada

Respuesta

Puede ser del estrés, sobretodo cuando somos jóvenes nos afecta más a ese nivel.. conozco mucha gente que por trabajo, etc no menstruan.. pero de todas formas si no te viene en unos cuantos días más deberías ir al médico por si puede ser algún pequeño quiste o algo hormonal, que no debería tener mucha importancia pero está bien asegurarse.. x ejemplo el ovario poliquístico es muy común, y aunque no es grave, el día de mañana si quieres tener niños es importante saber que lo tienes para tomar medidas, ya que sería más difícil.. además de que te revoluciona las hormonas en otros sentidos también.. ya te digo, que será estrés, pero si no te viene o ves que te pasa a menudo ve a que te hagan una eco a ver qué tal todo. Suerte!