¿Cuáles son los días fértiles?

Quisiera saber que día son los días fértiles si mi ciclo dura entre 30 o 35 días y mi menstruación dura 6 (acabo de tenerla el día 17 de junio)

1 respuesta

Respuesta

Calcula más o menos a mitad del ciclo. Dices que son 30 o 35 días, si no es siempre lo mismo, significa que no eres regular.. y si no eres regular aumenta la probabilidad de ovular en cualquier momento. Normalmente si tú ciclo fuesen 30 días, ovularías sobre el 15 (cuenta 2 días menos y dos más, de margen por ovulación espontánea).. y aún siendo regular, la ovulación puede ocurrir fuera de lugar.. ya te digo, lo normal es a mitad de ciclo. Si lo quieres saber para buscar embarazo, lo ideal es mantener relaciones cada 3 días aproximadamente, que es cuando el esperma es más viable (2-5 días, siendo un día muy poco, más escasos, y 5 días ya habría algunos espermatozoides muertos. Esto se cuenta lógicamente por cada eyaculación, no por cada relación.. luego la fiebre, alcohol, etc afecta a la calidad también).. si lo que a quieres es NO quedarte embarazada, lo ideal es usar métodos anticonceptivos.. no sabes la cantidad de gente embarazada por mantener relaciones cuando "no" son sus días fértiles.. ya que el óvulo y el esperma dura un tiempo dentro también..

Muchas gracias! Y una dud me dijeron que después de terminar mi menstruación (los primeros 3 días) puedo tener relaciones sin protección ya que no pasa nada! ¿Pero no creo no quiero confiarme a lo que leo cualquier día puedes quedar embarazada no? ¿Solo qué hay muy baja probabilidad después de terminar tu menstruacion?

A ver, la probabilidad es baja claro, pero no es inexistente.. igualmente no se por qué quieres exponerte a una ETS o a un embarazo, con lo fácil que es planificar, hay muchísimos métodos anticonceptivos, incluso mensuales sin tomar a diario si tienes pareja estable.. si no es estable condón siempre.. cualquier ginecólogo te dirá que siempre hay una posibilidad mínima de que ocurra, aunque sea muy remota. Sobretodo si eres irregular, puede haber folículos del ciclo anterior que no los expulses con la regla y hacerlo a los pocos días.. aunque también sería difícil porque con la regla expulsas el endometrio y éste debe tener un grosor determinado para que un embrión anide.. pero sin control ecográfico nadie te garantiza que esté lo suficientemente fino para que no pueda ocurrir.. lo dicho, es muy difícil, casi imposible.. pero puede ocurrir.. por no hablar de que a veces puedes confundir un manchado hormonal con la regla.. ¿y quién te garantiza a ti que no hay riesgo? Yo soy paciente de reproducción asistida y créeme que conozco bastante del tema de embarazo.. yo misma soy estéril, llevo buscando embarazo 7 años y aún así me quedé embarazada de rebote, cuando se supone que no puedo tenerlos.. así que nunca te fíes.. si no quieres hijos planifica, mucha suerte!