Mi agaporni papillero Pía mucho

Desde hace casi una semana tengo días Agapornis, ahora tendrán entre 28/30 días, y ya hace 3 días que aparte de las 3.30 de la mañana empieza uno de ellos a picar y después el otro.

Están en una Fauna Box, y no entiendo que les pasa. Les doy 4 tomas de 5 o 6ml depende. Por el día alomejor plan un momento, pero nada. Pero por la noche pueden estar liando hasta las 7 que les toca la siguiente toma. Tienen el buche lleno, entonces no entiendo que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Yo en primer lugar te diría que pases de las 4 tomas a 3, pero dándole más cantidad en cada una de las tomas. Todos los psitácidos en ese periodo son tremendamente piones, lo hacen para pedir alimentos, es normal. Sí chocan entre ellos empezarán uno a otro a pedir comida,, docena un humano harán lo mismo. Yo te aconsejo que por las noches lo metas en algún lugar oscuro para que duerman del tirón y no píen, durante el día procura que estén en algún lugar donde no vean a nadie, de esta forma no os pedirán comida y no posean o lo harán menos.

Es lo que ha mi me preocupaba que por la noche están a oscuras y han cogido la manía de empezar a piar 3.30/4 a.m. Y por ahora sólo lloran por la noche tanto tiempo, por el día alomejor 2 o 3 minutos y ya esta.

Cuanto me recomendarias darles ahora de papilla?

Muchas gracias por ayudarme, ya que son mis primeros agapornis papilleros y no quiero que les pasa nada por mi inexperiencia.

Cantidad no te voy a decir, sales hasta que el buche este lleno, que tú lo toques y lo veas bien lleno.