Qué tipo de abogado necesito?

Quisiera saber con qué tipo de abogado tengo que contactar para un tema de deudas fiscales y deudas personales con bancos. Firme un aval y ahora al cabo de muchos años me llega un embargo sobre jubilación. También preguntar si las deudas de este tipo se heredan.

1 respuesta

Respuesta

Usted lo único que ha de hacer es preservar el mayor tramo posible de pensión libre de embargos. Parece desprenderse de su pregunta que no dispone de fondos para pagar esas deudas fiscales y privadas, y que al menos estas últimas están siendo ya ejecutadas. Pero, así como los embargos de los bancos pueden en cuanto a la cantidad mensual retirada ser aminorados e incluso yugulados, Hacienda no le va a dar tregua ni perdón. Por lo tanto, necesita un abogado activo, joven, que visite el Juzgado para evitar que se embargue más allá de los estándares legales, y que visite las oficinas de Hacienda para ver si se puede pagar a plazos o, si ya están ejecutando, que sea por la menor cantidad posible, presentando los escritos oportunos para ello.