Se puede negociar un alquiler

Llamaron a mis padres del juzgado, ofreciéndole la entrega voluntaria de llaves, a cambio de la liquidación de deuda, aun no le hemos dado respuesta, ¿Pero se puede negociar un alquiler para no irse de este piso? Y cuanto tiempo más o menos tendríamos si en el caso que no saliera, ¿abandonar el piso?

Respuesta

No lo dices pero se deduce que a tus padres los están desahuciando por impago de la hipoteca. Creo que deberían aceptar la oferta que les han hecho pues de lo contrario es posible que la cosa se complique. En cuanto a negociar un alquiler, sí es posible pero ¿se lo han planteado al acreedor? Solo él puede decidir. También lo del tiempo para abandonar el piso está en sus manos, pero me temo que pueda llegar la orden desalojo sin previo aviso. Mi consejo: entregar las llaves e irse inmediatamente.

¡Gracias! El acreedor,quien,el banco?

Quien haya concedido la hipoteca y, por tanto, a quien se le estén pagando las quotas. Seguro que es el Banco.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se trate del impago del alquiler o de la hipoteca si ha recibido una notificación del Juzgado sus padres precisan urgentemente los servicios de un/a abogado/a.