Oscurecimiento de una zona en una puerta de madera de Iroko que ha estado tapada.

Tengo una puerta de acceso a casa que es de Iroko. Quiero cambiar la cerradura y el modelo que me gusta es diferente del actual, más fino... La cuestión es que el embellecedor que tiene ahora ha impedido que a esa zona le de el sol en estos 8 años la madera... Y claro el resto de la puerta ha oscurecido bastante...

Mi duda es si esa zona se igualará al resto por el sol y la luz o le tengo que hacer algo...

1 respuesta

Respuesta

El Iroko es una madera buenísima para exterior, en principio tendría que subir, podrías aprovechar para darle una mano de aceite de teka que va genial para que se mantenga en condiciones óptimas y esto ayudaría a disimular la diferencia de tono.