¿A quién corresponde la retirada del techo de uralita?

Hace 8 años hicimos un contrato de compraventa privado en el que comprábamos una casa y un terreno. En el contrato acordábamos pagar una mensualidad al dueño durante 15 años, hasta completar el precio estipulado de venta y finalizar el contrato con la compraventa oficial y el cambio de titularidad de la vivienda (ahora está a nombre del vendedor y pasaría a estar a nuestro nombre legalmente).

El caso es que hay techos de uralita que han empezado a deteriorarse (tienen unos 30 años de antiguedad) por lo que entendemos que tendrían que ser retirados.

La duda es a quién correspondería pagar los costes de la retirada, si a los aún dueños legales o a nosotros que estamos pagando esa compraventa a plazos.

2 Respuestas

Respuesta

A personal cualificado en trato y administración de materiales peligrosos o contaminantes. Hay empresas dedicadas a ofrecer éste servicio.

Entiendo que esto es un foro de asesoramiento profesional en materia de construcción y trabajos relacionados, no un foro de asesoramiento en materia de legislación.

Respuesta

Os toca pagar a vosotros. Tuvisteis 6 meses para reclamarlo, cuando firmasteis la compra-venta.