División del bien común y quedarme la vivienda

He firmado un mutuo acuerdo, apunto de entrar a un juicio contencioso.

Concretando con mi abogado que yo quería adjudicarme la vivienda que adquirí por mitad con mi ex pareja sin que él pudiera reclamarme nada, simplemente, quitarlo de la hipoteca y del registro y adjudicandomela yo al 100%. De la cual yo puse una cantidad muy elevada para dar de entrada y de la que no reflejamos Nada, pues pusimos la vivienda al 50% cada uno.

El caso es que yo estaba bastante en el limbo cuando ocurrió todo este trámite y en el convenio lo único que viene reflejado del inmueble es la división de la cosa común por un periodo de un año a mitad proindiviso, absolutamente nada más.

Mi pregunta es, con esto tan en el aire, ¿yo puedo adjudicarme el piso sin que él me reclame su parte? Por otro lado, ¿esto me serviría para estar exenta de impuestos tal como me solicitan en el banco por sentencia?

Esto y muy confusa y mi abogado insiste en que no puede pedirme su parte pero no termino de ver claro nada.

En este caso, ¿qué procedimiento debería seguir si no es correcto y no estoy conforme? Pues ya está ratificado en el juzgado.

1 respuesta

Respuesta

Tache los datos personales y suba los documentos sobre los que está preguntando

Buenas noches Juan Carlos,

Y cómo se suben? No encuentro la manera.

Muchas Gracias!

Eso le viene en la página "cómo insertar imágenes en Todoexpertos", que puede capturar a través de Google. Escanee el documento, manipúlelo (tachando lo que proceda) y guárdelo donde tenga por costumbre. Después, desde la página mencionada bájese un programita que le indican, y ya puede arrastrar esa imagen al destino.