¿Es Periodo normal o perido fake?

Un día antes de entrar a mis días fértiles tuve relaciones sin protección así que tomé una pastilla del día siguiente, 6 días después se me presentó un sangrado, mi duda es si este sangrado es de mi período que se adelantó o es por la pastilla, ya que empezaré a aplicarme la inyección de ciclofemina y tengo la duda si la aplico durante este "sangrado" o si debo esperar si me baja en la fecha que me debería bajar. ¿Y qué pasaría si la aplico durante este sangrado? ¿No estaré protegida?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Deberás esperar a que se regule nuevamente tu ciclo, puede tardar un par de meses; para que sepas cuándo iniciar con la inyección.

Si empiezas en este momento con la inyección, entonces deberás utilizar preservativo durante un mes.