Casi 2 años con entrenador personal online y este segundo año no he progresado nada.

Tengo 43 años y mido 1,74, mis muñecas son finas es decir que monto los dedos unos con otros cuando lo rodeo con la muñeca.

En Enero de 2017 pesaba 90 kg. Y decidí empezar a hacer ejercicios y dieta para perder peso, si peso.

Empecé andando rápido todos los días 3 meses y baje a 82kg. En Abril empecé en el gimnasio y me recomendaron un entrenador personal online y la verdad que es bueno, es licenciado. La dieta para definición muy buena. En 4 meses llegué a 72kg y un porcentaje de grasa corporal de 16%. El caso es que en septiembre empecé una etapa de volumen y en 7 meses subí 9 kg. Y la verdad mi cuerpo seguía igual de fino, menos la barriga que subió de 86 a 95cm. El problema que tengo es que en marzo de este año empecé a definir para llegar al 10% de grasa corporal y mi sorpresa ha sido que actualmente peso 71kg. Y me veo igual o peor que el verano pasado y con un 15% de grasa corporal y 84cm de barriga. Estoy desilusionado porque me esforcé mucho para haberme quedado igual.

La dieta creo que es buena:

Desayuno:

150 ml leche de avena

30gr de cereakes imtegrales

1 tortita de avena echa por mi

150ml zumo de naranja.

Bla bla bla... En definitiva algo mas de 2 gramos de proteinas por kilo de peso corporal, casi lo mismo o algo menos de carbohidratos bueno y solo hasta el mediodia, por la tarde 1 fruta y por la noche si acaso algo de verduras, es decir por la noche pocos carboh. Las grasas buenas sobre 56 gr. Al dia grasas de acite de oliva, etc.. Solo buenas. Y no progreso, me veo igual... Hago weider 2 musculos al dia, descanso los miercoles y los sabados hago el chaleco.

¿Qué hago mal para no marcarme? He progresado muy poco desde la fase de volumen y ahora me veo peor como si me hubiera comido la masa muscular que había ganado que serían 3kg.

A ver que me recomiendas que haga c9n mi edad. Ahh. Decirte que tomo creatina 45min. Antes de entrenar... Bccas después de entrenar y antes de acostarme y proteínas después de entrenar y proteína de caseína antes de dormir.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dices está casi todo bien excepto discutiendo diferentes criterios. Por lo que me comentas tienes un entrenador online pero ese entrenador tampoco ve cómo entrenas. Para mi hay diferentes factores que evitan tu progreso.

- Obviamente hay que saber definir para mantener la mayor masa de músculo posible y si se hace mal se perderá más músculo de la cuenta.

- Al no corregir tus ejercicios tu entrenador tampoco está observando a qué intensidad, qué tipo de técnica estás utilizando y si en verdad estás estimulando correctamente el músculo para obtener ganaciancias.

- Objetividad. Nosotros nunca somos objetivos con nosotros mismos por lo que estaría bien hacer un poco de autoanálisis personal y dictaminar si primero estamos haciendo las cosas bien por nuestra cuenta sin contar con las directrices de nuestro entrenador . En segundo lugar si somos demasiado inconformistas con los resultados.

- Mayor foco en lo esencial y básico, entrenar bien, comer correctamente y descansar lo que se debe. Si te apoyas en las ayudas ergogénicas si tener bien lo básico descuidarás lo más importante para mejorar.

En mi humilde opinión, yo no te puedo ofrecer soluciones porque no te puedo ver ni tampoco contemplar tu entrenamiento. Yo creo que un entrenador tiene que saber entrenar y si es a distancia, qué mínimo que te asesore cómo realizar los ejercicios correctamente, creéme que muchos pecan de eso.

Yo no creo que hagas las cosas mal según me lo planteas, quizás no las estés haciendo del todo bien, creo que debes hacer cosas diferentes focalizándote en lo que te he comentado.

Muchísimas ¡Gracias!. Buena respuesta...

Haré más hincapié y me informaré mejor de los ejercicios, siguiendo la misma dieta a ver si obtengo mejores resultados.

Saludos.