¿Manchas de fordyce y pápulas perladas o algo más?

me presento me llamo Rodrigo, tengo 18 años. Hace unos días note unos pequeños granitos muy juntos en mi prepucio, se notan más al estirarlo y unos pocos en el tronco y glande. Hasta donde tengo entendido, pueden ser manchas de fordyce. Por otro lado, tengo pequeños "puntitos" en la corona del glande, una vez más entiendo que son papulas perladas. Cabe aclarar que no me da comezón o dolor alguno tocarlas. Mi pregunta es;
¿Puedo tener ambas a la vez o debería preocuparme por alguna infección? No se ven tan "extremas" ni nada parecido a alguna ETS como el papiloma. Pero al jamás haber tenido o notado estas cosas es bastante preocupante para mi.

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde se localizan exactamente y qué aspecto tienen esos granitos? ¿En qué parte/zona del prepucio?

Suelen ser frecuentes granos en el pene, pero hay varios tipos y características. No tienen por qué ser nada malo, pueden ser normales e incluso los hay que desaparecen después de un tiempo. Si supones que se trata de manchas de Fordyce, imagino que lo habrás contrastado con alguna imagen.

Respecto a las pápulas perladas, son más fáciles de distinguir; no suponen ningún peligro para la salud yno hay que hacer nada con ellas.

Por supuesto, ni una ni otra cosa tienen por qué ser indicativas de una ETS o similar.

Se localizan al rededor del prepucio sobre todo atrás, donde el orificio del pene. Y efectivamente me base en imágenes que he visto para pensar que es fordyce, son algo similares a esta imagen que dejo abajo. Muchas gracias por tu respuesta.

Los de la imagen no son exactamente granos de fordyce, se aprecia la zona erosionada y más que manchas, son pequeñas bambollas.

Y es algo grave o alguna enfermedad que deba tratar? de nuevo muchas gracias por responder

¿Cómo ha evolucionado la situación? ¿Alguna novedad?

A decir verdad ni ha empeorado pero tampoco mejorado. Siguen ahí, si acaso a veces noto un ligero "ardor"

Si la zona está erosionada y notas algún síntoma extraño, por ejemplo, ese ardor, habría que axaminarlo para determinar la causa. Ni las pápulas ni los granos de fordyce cursan con ardor.