Flujo Marrón en lugar de la menstruación.

El 24 de abril tuve roces con un chico, osea el me toco a mi y yo a él no tuvimos relaciones de hecho soy sexualmente inactiva, el 15 de mayo me vino mi periodo normal con dolores y coágulos, pero la que me tocaba este mes me la del 12 de junio me vino de color marrón oscuro y con coágulos, tres días atrás había tenido dolores de ovarios y flujo café que me indica que está cerca, fue muy escasa apenas me duro 4 días y casi no sangre, tengo ovarios poliquísticos . Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que este embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

El flujo se debe a un desequilibrio hormonal. No puedes estar embarazada porque no hubo tal riesgo. Únicamente hay posibilidad de embarazo si hay penetración vaginal.

Muchas gracias¡, estaba preocupada, una última pregunta que tan peligrosos es un desequilibrio hormonal ya concerté cita con la ginecóloga

La mayoría de las mujeres a veces sufren episodios de desequilibrios hormonales, muchos de ellos son temporales y el cuerpo no llega a sufrir ninguna consecuencia importante. A veces los desajustes de hormonas pueden llevar a tales problemas como la infertilidad o algunas enfermedades, pero, como he dicho, en la mayoría de los casos pasan sin causar daños en el cuerpo (sobre todo si hablamos de las mujeres muy jóvenes).

Hay muchos factores que pueden causar esos desequilibrios: el estrés, la comida no suficiente, los malos hábitos, las pastillas de emergencia y otros medicamentos, etc.

Yo que tu no me preocuparía y, si vas a visitar a un ginecólogo, tendría cuidado por si te propone un tratamiento. Ten en cuenta que las hormonas con el tiempo pueden volver a su normalidad sin hacer nada, únicamente viviendo una vida sana y feliz, y los tratamientos hormonales no son inocuos (suelen casuar efectos secundarios) y suelen dejar de hacer su efecto una vez hayas cortado su toma.