¿Qué pasa cuando el semen se recorre hasta el final del condón?

Hoy estaba con mi novio teniendo relaciones sexuales de un momento él sintió que se le había safado el condón y cuando se lo quitó el semen estaba hasta abajo donde se introduce el pene

1 Respuesta

Respuesta

Eso puede asumir cierto riesgo de embarazo, ya que el semen una vez que toca la parte intima de la mujer puede entrar y llegar al ovulo, a menos que el semen haya estado más de 1 - 2 horas fuera (lo cual estimo no fue así).

Para evitar un embarazo y para estar más segura ¿Está bien que allá tomado una pastilla de emergencia?

Hay unos medicamentos que pueden ayudar en caso de que hayas tenido tu relación sexual hace más de 48 horas. No tengo los nombres ni se cuales son (puedes preguntar en tu farmacia), pero no recomiendo que lo hagas muy seguido porque eso puede conllevar a efectos secundarios a largo plazo (es decir, las que son antes de las 48 horas puede que hagan menos daño que las demás). Mi recomendación es que te la tomes, y empieces a monitorear tu periodo y si llega, pues no habrá problema.