¿Alguien podría pasarme el contexto literario de La Casa de los Espíritus de Isabel Allende?

Preciso de un texto que explique el contexto literario de la obra. En el examen me piden que escriba dicho contexto en 80 palabras (aproximadamente). No estoy seguro de lo que meter y qué dejar fuera. ¿Cómo lo haríais vosotros?

Respuesta

El texto y el contexto te lo tienes que fabricar tú con tu propio esfuerzo. Aquí no hacemos los deberes de la escuela.

En lo que sí te voy a ayudar un poco es en resumir el contexto de la novela, pero tú lo tienes que redactar con tus palabras.

La historia, de ficción se situa en un momento histórico de Chile, cuando se produce el golpe de estado del general Pinochet. La familia Trueba es la protagonista, en especial el cabeza de familia, Esteban que es un hombre muy despótico y violento. Esteban consigue imponer su voluntad a todo el mundo, familia, empleados de la finca, etc, por medio de la violencia y el autoritarismo.

En esa familia hay mujeres clarividentes, que consiguen ver situaciones que se producen a distancia. Toda la historia es una mezcla de ficción mezclada con hechos históricos.

Es un breve resumen. Estudia un poco y fabrica el contexto.

Buenas tardes.

Pido el CONTEXTO LITERARIO de la obra, no el argumento, en primer lugar. Cuando pido el CONTEXTO LITERARIO, me refiero a apuntes que expliquen cuál era el CONTEXTO LITERARIO de la época, es decir, apuntes de los que carezco (pues coincidiremos que se precisa de una base de la que partir para resumir ALGO). El argumento me lo sé porque me he leído el libro y el contexto histórico lo he resumido leyendo la historia del sigo XX. de Chile. Pero no tengo apuntes decentes del CONTEXTO LITERARIO, así que no puedo proceder a hacer el resumen si no tengo a penas apuntes y los que tengo son muy genéricos. Como puedes observar, no necesito que me hagan los deberes, tengo iniciativa propia. Aunque respecto a eso, mentira, aquí SÍ se hacen los deberes de la gente, y no tienes más que mirar mis anteriores preguntas, que si bien eran consultas para facilitar mi aprendizaje autodidacta, sé también, que son ejercicios realizados en clase. Saludos y gracias por tu respuesta.

Si tanto te ha molestado mi respuesta, la ignoras y punto. No hace falta ser un MALEDUCADO, y mucho menos pedir a los demás que TE HAGAN TUS DEBERES y encima responder con esa agriedad, si no te gusta la respuesta.

Lo mejor es que te hagas tu "contexto literario" tú sólito, te lo curres tú sólito y no vengas aquí a que otros hagan el trabajo que te han encargado.

Para eso los profesores ponen trabajos a los alumnos, para que se ESFUERCEN. No para que otros lo hagan por ti, y te limites a copiar.