¿Qué hacer con un hijo de 18 años que quiere vivir con la novia?

Mi hijo es muy rebelde, por razones de trabajo estoy fuera de mi lugar de residencia, por ello mi hijo se queda solo en casa, mi familia vive muy cerca y está al pendiente de él, yo le mando dinero para sus estudios y alimentos sin embargo hace unos meses se salió de la preparatoria y entró al sistema abierto, yo he notado que ya no va a la escuela y se la pasa en casa con su música y mete amigos, toman y fuman, ahora ya me dijo que quiere vivir con la novia, no se qué hacer, siempre lo he apoyado en lo que quiere y si estoy lejos es por que tengamos una vida mejor, es parte de mi trabajo, no quiere venirse al Estado en el que estoy para que vivamos juntos, pero no pone de su parte, no ayuda en casa solo quiere dinero y ahora me chantajea que no lo apoyo, ¿ayuda de verdad no sé qué estoy haciendo mal?

3 respuestas

Respuesta

Es un adolescente, no esta preparado para saber que es lo mejor para el, si le sigues dando dinero a cambio de nada, tomara alcohol, o drogas o lo que sea, porqeu eso es lo que hacen los chicos de su edad, y el no tiene a nadie que lo vigile.

Dile que vaya donde tu estas, o que se busque un trabajo, necesita alguna responsabilidad.

Respuesta

Ya es mayor de edad, si lo consientes, sera peor, que trabaje, o estudie, ese era el lema aquí, desde el siglo pasado, no hay otra, si le seguís el juego, lo perjudicas más aun, puede que se enoje, puede que se vaya, es su decisión, pero vos tienes que decidir.

Respuesta

Pues me parece que has descuidado aspectos esenciales, por anteponer el dinero, etc. Ahora el niño necesita moral, y para eso eso es importante el ejemplo, y la palabra.

Pienso que podría ser bueno el que tú pudieras ir a tu casa y estar con él al menos una temporada. Por supuesto que no para recriminarle, sino que para educarle y guiarle. Sin duda él apreciaría el gesto, y lo que tuvieses que hacer, y a lo que tuvieses que renunciar, para ello. Por supuesto que no se trataría de llegar con prisas por obtener resultados, etc., quizá intentando recuperar el tiempo perdido.

Estando en tu cada podríais ir a la Iglesia, hablar con algún sacerdote, frecuentar los Sacramentos, etc. Tú podrías tomártelo al menos como unas vacaciones o como un medio año o año completo de descanso. Y no pienses que no se puede, porque si está de Dios sí se puede. Te recomiendo verlo en la oración, por supuesto que con la gracia de Dios.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html