¿Saben el nombre de las flores que aparecen en la fotografía? Https://es.freeimages.com/premium/little-violet-flowers-540899

Me gustaría saber el nombre de las flores que aparecen en la foto y me preguntaba si alguno de ustedes sabría decirme cual es.

Respuesta

Carmen Caamaño por indicarme el programa que puede hacer reconocimento de plantas. Indagué y pude encontrarlo. Luego subí la foto de la planta e hizo el reconocimiento al 100%. Se trata de Stachytarpheta jamaicensis, esta planta es una especie ruderal común de los trópicos, sobre todo en las partes cercanas al mar. En Mexico tiene nombre común de verbena.

Pido excusa porque confundido entré a este tema. Mi respuesta se refería a otro tema, pero de igual forma agradezco porque a través de éste encontré una app muy útil para identificar plantas y flores.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Parece Ageratum, más Ageratum conyzoides, una mala hierba invasiva que procede de Argentina y Brasil, que Ageratum houstonianum, de ecología parecida, pero procedente de Centroamérica. ¿Dónde la has encontrado? ¿Se está extendiendo? En varios países americanos es una plaga, y hay que evitar que las especies exóticas se propaguen destruyendo nuestros ecosistemas propios.

Respuesta

No veo la foto, pero hay una app fantástica que haciendo foto te dice la planta que es.