Campo memo solo recoge 255 caracteres

Aunque en todos sitios leo que un campo memo puede almacenar hasta 65.000 caracteres, en mi caso no es así. Aunque escriba más de 255, solo me guarda eso, 255. ¿Alguien puede decirme como arreglar eso?.

2 Respuestas

Respuesta

Me dejas de piedra. Mira en el código de algún formulario si tienes puesta alguna limitación en ese cuadro de texto. Algo así como

If Len(Me.CampoMemo.Text)>500 Then

    Me.CampoMemo.Text=Left(Me.CampoMemo.Text)

    Me.CampoMemo.SelStart = 500

  End If

End Sub

Efectivamente, en los campos de texto largo, antes memo, caben 65535 cuando los escribes "a huevo", pero 1 gyga cuando lo haces por código.

Respuesta

Luis: Lo primero que has de mirar es si le has dado algún tipo de Formato. Ejemplo > (Mayúculas)

Si tienes alguna máscara de entrada, si lo estás tratando con una consulta de datos agrupados etc.

Por definición los Campos de Texto largo (antes Memo) soportan los caracteres que comentas.

Si donde no te los muestra es en un informe, que tiene como Origen de Datos una consulta, pasa a la tabla directamente. De momento no se me ocurre otra custión. Un saludo >> Jacinto