Habilitar la tecla enter en un campo

Tengo una pantalla en access donde hay un campo llamado asunto estipo texto. Quisiera habilitar la tecla enter para hacer el salto de linea dentro del campo,¿cómo se podría hacer?. Como hago para manejar campos de texto mayores de 255 caracteres

1 respuesta

Respuesta
Para habilitar el 'enter' debes crear una función en el evento 'KeyPress' del campo de texto. Esta función sería algo así :
If KeyAscii = 13 then
'aquí podrías poner lo que quieres
'que haga el programa en caso de
'pulsar enter
end if
El´valor '13' es el que corresponde al enter.
Por otro lado, para manejar textos de más de 255 caracteres, en los campos de texto, existe la propiedad 'MultiLine'. Si la defines como True, te permitirá introducir campos más largos. Luego, si deseas grabarlos en una Tabla Access, deberás definir la columna como 'Memo'.
Muchísimas gracias por la respuesta, pero tengo la siguiente inquietud, quisiera dentro del campo de texto que cuando teclee el enter me salte de linea dentro del campo como por ejemplo.
1.caractreristicas especiales enter
2. xxxxxx enter
3. xxxx
Lo que pasa es que actualmente cuando le se teclea enter me cambia al otro campo.
Muchas garcías por tu respuesta.
Para conseguir lo que me dices, solo tienes que definir el campo de Texto con la propiedad MultiLine a 'True'. Si haces esto, cada 'enter' que pulses te provocará un salto de línea, sin tener que controlar nada más.