¿Campo para guardar descripciones de texto largas?

Quisiera saber cual es el tipo de datos para guardar descripciones de texto largas, no varchar, en mysql. Algo así como el campo memo de access.

1 respuesta

Respuesta
Este es el cuadro de tipos de datos para char atendiendo al máximo de caracteres soportados:
CHAR( ) de ancho fijo desde 0 to 255 caracteres de longitud.
VARCHAR( ) de 0 a 255 caracteres de longitud.
TINYTEXT una cadena con longitud máxima de 255 caracteres.
TEXT una cadena con longitud máxima de 65535 caracteres.
BLOB una cadena con longitud máxima de 65535 caracteres.
MEDIUMTEXT una cadena con longitud máxima de 16777215 caracteres.
MEDIUMBLOB una cadena con longitud máxima de 16777215 caracteres.
LONGTEXT una cadena con longitud máxima de 4294967295 caracteres.
LONGBLOB una cadena con longitud máxima de 4294967295 caracteres.
Ok, mil gracias, y te pregunto si es posible guardar una foto de un registro y que tipo de datos para el mismo necesito
La respuesta es, se tienen que usar los tipos de datos BLOB. Estos BLOBs (Binary Large Objects) pueden almacenar prácticamente cualquier tipo de datos, incluyendo documentos de MS Word, imágenes gif/jpeg, archivos PDF, MP3s, etc.