¿Se puede quedar embarazada por residuos de semen en la mano?

Posiblemente sea una duda absurda e ilógica pero soy muy paranoica, les planteo la situación: hace unos días mi novio y yo tuvimos contacto por primera vez, más no hubo contacto de genitales y yo estaba vestida, pero mi duda es que si al tocarlo y se quedaran restos de semen en mis manos, al tocarme o ir al baño inconsientemente pueda darse que entren o algo similar, según tengo entendido es imposible pues estaba vestida y suena ilógico que al ir al baño y mi mano estuviera manchada entrara en mí o por el contrario, que el me haya tocado con su mano manchada, ¿es eso posible? Espero su respuesta lo más seria pues considero que es solo paranoia mía y un estrés tonto.

2 Respuestas

Respuesta

No es posible que se de un embarazo en estas condiciones, teniendo en cuenta, que los espermatozoides son muy lábiles y mueren al entrar en contacto con circunstancias diferentes a las que encontrarían en el interior del cuerpo, ya q sea por una temperatura o un pH diferente. Así que al contacto con el aire muchos mueren y otro más quedan impactados sobre tus órganos sexuales al meter los dedos en tu vagina.

Las condiciones son imposibles para un embarazo, es por eso que este solo se puede dar siempre y cuando haya penetración, aunque no eyacule ya que el liquido preeyaculatorio también contiene espermatozoides.

Otra forma de poder quedar embarazada es si tu novio eyacula directamente sobre tus genitales, aunque no haya introducido su pene en tu vagina, el riesgo de que los espermatozoides se corran a la vagina es alto y se ha visto casos así, es por eso que solo en esas circunstancias es posible estar embarazada, sin embargo como mencionas, no deberías preocuparte ya que no ha pasado nada.

Respuesta

La única manera para quedarte embarazada es a través de la penetración vaginal. No hay otras maneras naturales - ni por los dedos manchados con semen, ni con los roces, tampoco vía sexo anal u oral. Así que tranquila, - si el pene no entra en la vagina, no hay ningún riesgo.