¿Cuánto podría medir de adulto?

Tengo 16 años y 17 días y mido 177 y mi papá mide 174 pero es el más bajo de toda su familia y tengo tíos que miden 180,182, y mi abuelo media 182, y mi papá me comento que todos de su familia incluyendo el crecieron 12 centímetros después de los 16 hago deportes como el baloncesto y atletismo.

1 Respuesta

Respuesta

Se crece hasta los 21 años o poco más (el hombre). No hay duda que la genética de los ascendientes influye. Teniendo en cuenta tu edad y estatura (177cm). Si tienes una alimentación adecuada y además haces deporte, puedes estar seguro que alcanzarás la estatura de tus tíos. Salvo que tu mamá sea de estatura baja que podría rebajar algún centímetro, o más adelante padecieras alguna enfermedad o desnutrición que espero que no.