¿Puedo reclamar la parte proporcional de la renta pagada de una habitación en casa compartida, cuando el arrendador el arrendado

He vivido año y medio en una habitación de un chalet compartido por el propietario arrendador y otros tres inquilinos. El contrato se ha renovado grimestralmente hasta ahora. La renta de junio se pagó puntualmente a primeros de mes y el arrendador ha rescindido el contrato el día 16. La causa alegada es incumplimieto de "normas de la casa", a las que apela el contrato en cierto párrafo pero no se relacionan ni en dicho contrato ni en anexo que yo conozca ni recuerde. También figuran como causas de rescisión el impago, etc. El contrato no menciona la LAU, pero si se refiere al sometimiento a jizgados y a los artículos 1542 a 1582 del Código Civil
Los incumplimientos que alega son no haber limpiado el baño en cierta fecha, o tener ropa tendida mas de un día.. La fianza si la ha devuelto, reteniendo en la liquidación 35€ por desperfectos de menaje y otros tantos por gastos comunes del mes, pero se niega a devolver la parte proporcional de la renta (casi medio mes o algo más si se cuenta desde el preaviso de 72 horas que dió. ¿Tengo derecho a percibir esa cantidad? ¿Hay alguna legislación que me ampare?

1 Respuesta

Respuesta

Nadie puede rescindir un contrato unilateralmente, para eso están los juzgados.