¿Cómo sería la composición de esta doble ventana?

Estoy buscando información sobre como calcular las medidas de las laminas y el espacio entre ellas para hacer una doble ventana, pero no he podido encontrar la forma de calcularlo. Mi objetivo es aislar un cuarto lo más que se pueda, el mismo estaría recibiendo unos 80db (tráfico intenso). Estoy consciente de que nunca se llegará a cubrir esa cantidad de db completamente, ¿pero qué sería lo necesario para cubrir lo mayor posible?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Valentina!

Lo ideal para poder darte una respuesta, es poder saber lo siguiente:

  • Marca y serie de la ventana que tienes instalada, así como la composición del vidrio actual.
  • Marca y serie de la nueva doble ventana, para poder ver el espesor máximo de vidrio, y así ver los ensayos pertinentes que den la mayor atenuación.
  • La separación que va a haber entre ambas ventanas, dato también necesario para hacer los cálculos.

Sin esos datos, sólo se pueden dar respuestas genéricas. Si normalmente se ponen dobles ventana de aluminio corredera, cuyo espesor máximo de acristalamiento suelen ser los 20-24 mm, podrías colocar un laminado silence 3+3, con otra luna de 4 mm, y el resto para la cámara, apurando al máximo el espesor total del cristal posible de la ventana que eligas.

Espero tu respuesta a la información que te solicito para darte una respuesta exacta y fiable.