¿Es necesario un notario para un cuaderno particional sin bienes inmuebles?

Mi padre (viudo) falleció hace 2 meses y a parte de un sencillo saldo bancario, dos vehículos y 3 títulos de nichos no dejó nada más y no nos constan deudas. Tenemos certificado literal de defunción, registro de últimas voluntades y seguros y su testamento en el cual nos hacía herederos a mi y a mis dos hermanas. Mi pregunta es si es necesario acudir a un notario para redactar un cuaderno particional cuando los hermanos estamos de acuerdo en repartirlo a partes iguales. Nuestra idea es simplificar al máximo y adjudicar la herencia sin incurrir en gastos innecesarios.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay inmuebles no es necesaria la intervención de un notario, bastará que vd acuerden y firmen ese cuaderno particional y liquiden el impuesto de sucesiones.