Estoy planificando y tuve relaciones sin protección, me pregunto si hay riesgo de embarazo, pienso tomar la postday

Hoy tuve relaciones con mi pareja sin protección, y él me dijo que no hay ningún riesgo ya que estoy en método de planificación con la inyección cada mes, y por segundo no eyaculó en mi vagina sino en mi parte trasera, pero de igual manera me siento insegura y estoy pensando en tomar la postday por si la inyección no funciona la pasta si funcione, pero no sé que hacer ya aue serian demasiadas hormonas, necesito ayuda para saber si tomarme la postday o quedarme segura de que la inyección si funciona.

2 Respuestas

Respuesta

Si estás planificando con las inyecciones, no hace falta tomar nada más. Aparte, tomar la pastilla del día siguiente no es compatible con los métodos hormonales de planificación - únicamente añadirías una carga de hormonas innecesaria a tu cuerpo y posiblemente sufrirías efectos secundarios.

Si es que, a pesar de que estés protegiéndote, tienes miedo a quedarte embarazada, pide a tu pareja que use un condón.

Gracias por la información, me sirvió mucho tu respuesta y de ahora en adelante cada que tenga relaciones me asegurar de que sea con condón, y esperaré a que me llegue mi regla y continuaré con la inyección cada mes de forma correcta, gracias

La verdad tengo esta duda tienes que ver con lo mismo pero quiero saber bien, existe algún riesgo de un embarazo si la eyaculación del hombre es en mi parte trasera por donde se supone que uno no queda embarazada, y también una parte del semen quedó por fuera de mi vagina, es posible que quedando afuera se tenga algún riesgo, porque pues ya sé que estoy protegida con la intección y eso me tranquiliza, pero en caso de que no tuviera la inyección habría algún riesgo?

La fecundación humana es interna, y si el esperma se queda en la parte trasera o en la entrada de la vagina, los espermatozoides simplemente se morirán allí. Es un camino muy largo que tienen que hacer los espermatozoides para llegar al ovulo y si están dejados fuera de la vagina simplemente no tienen ni tiempo (fuera de cuerpo mueren casi de inmediato) ni la capacidad para llegar a ovulo.

Respuesta

Si te pones la inyección correctamente, ¿para qué te vas a tomar la pastilla del día después? No cometas una barbaridad.

Si no confias en la inyección, ¿para qué te la pones?.

Es que no tuviste relaciones sin protección, estas totalmente protegida con la inyección.

Y dejar de pensar que la pastilla del día después es mágica, si no te pusieras la inyección y te la tomases, tampoco te iba a asegurar que no te ibas a quedar embarazada.

Gracias por la respuesta, ahora estoy más tranquila y tienes razón eso seria una barbaridad, y si, yo me la he estado aplicando correctamente, cada mes, el 8 de mayo y me la aplicaron de nuevo el 8 de junio, entonces supongo que es de la manera correcta ya que no me salté ni un día, muchas gracias

Entiendo tu miedo, pero tranquila, no te atiborres a hormonas sin ninguna necesidad.