Veo mi cara, y notó y siento una asimetría facial, esto me ha llevado ha estar inseguro, baja autoestima, alguna solución ?

Esto me ha afectado en mis relaciones puesto que hace unos cinco años atrás todo era color de Rosa, hasta que empecé a ver mi rostro con una asimetría muy notable y fuera de eso lo siento cuando me río o muevo la boca, no se si es un problema de la mandíbula o de genética o que será, pero me ha afectado tanto que ya no tengo casi amigos, prefiero la soledad, no me siento cómodo con mi rostro y la verdad desconozco personas que pasen por algo similar, quisiera cambiar todo esto, ojalá me puedan brindar ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo asegurar que no eres la única persona que siente que su cara es “asimétrica” pues la mia también lo es. Cuando sonrío se me levanta más la parte derecha del labio que la izquierda, tengo un ojo más grande que el otro, y la nariz ligeramente desviada hacia la izquierda y cuando más lo noto es cuando tomo fotos, lo que me llevo también a estar una época con baja autoestima... ¿pero sabes que? Todos somos así de imperfectos, asi que trata de no pensar y fijarte en las partes que no te gustan y enfatiza lo que si te gusta. La belleza no trata de ocultar imperfecciones sino de realzar virtudes :) además, es algo que solemos notar nosotros mismos, el resto de personas no suelen darse cuenta de estas diferencias en nuestra cara y cuerpo.

Perdon por este mensaje tan largo pero como sé como te sientes me es imposible abreviar :)

¡Gracias!

Estoy apunto de ir a un cirujano maxilofacial a que me haga un diagnóstico si de pronto puede corregir esto, que me recomiendas

Puede ser una buena idea, incluso pueden darte algunos motivos de por qué se debe esa asimetría porque a veces se debe a algún cambio en nuestra cara y se puede frenar o simplemente de nacimiento (en mi caso es de nacimiento y llevo ortodoncia para arreglar lo de mi boca)

Respuesta

¿Has pensado en la posibilidad de realizarte una operación de cirugía estética? Es posible que de esta forma se resolviese el problema. Mantennos informados para que hagamos un seguimiento de la situación, hasta resolver el problema.