Tapón bloque motor

De antemano agradecer la posibilidad de realizar consultas a través de vuestro espacio.
Consulta:
Tengo un fiat punto 1.2, el cual lleva ya tiempo por su antigüedad y kilometraje dando una serie de problemas, más que nada de desgaste, por lo demás estoy contento con el coche.
Note que le subía la temperatura y extrañado puesto que se le cambio el radiador y la bomba del agua, correa de distribución e incluso un tapón que debía estar en malas condiciones al mismo tiempo que la correa, como decía, extrañado, rellene el deposito que si tenia falta de agua y al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo. No se produjo ningún calentón importante. Lo lleve al taller y me llamaron para decirme que había que cambiar la junta de la culata, ¿reparación en torno a los 1000?, 780 es el precio final que me daban, en principio me negué, porque el coche de casi 10 años y 150000 kms. Creía que no me merecía la pena reparar, el caso es que me convencieron para que lo hiciera y así se hizo. Cuando esperaba que me llamaran para recogerlo, me dicen que pase, que había algo nuevo. Voy para allí y me dicen que una vez reparado la avería persistía y me enseñaron el bloque desmontado y el tapón que lleva dentro en muy mal estado, por donde perdía el agua.
Entiendo que no era necesario cambiar la junta de la culata sino tan solo cambiar el tapón del bloque.
Ahora entiendo que se produce un error por su parte a la hora de detectar la avería, por lo no creo que este en la obligación de asumir el cambio de la junta de la culata. Así y todo les propongo que asumamos cada uno una parte del problema, ¿es decir al 50 % y de los 1000? Que al final asciende todo, ¿abonarles 500? Y todos quedaríamos contentos, pero se niegan a esto.
Quisiera saber si tengo razón en mi planteamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno he leído sobre el caso te que ha sucedido.
La respuesta es que si tienes razón al reclamar un trabajo por el cual has recurrido a un taller mecánico, del cual ellos debieron detectar la falla y cobrar solo lo necesario por dicho trabajo. Ellos tienen más que perder que tu.
Ahora, por otro lado te recomendaría ser prudente en tus demandas, puesto que los señores también, han ejecutado todo un trabajo de servicio y cambio de accesorios, lo cual esta en el vehículo en mención.
Bueno me parece bien tu planteamiento, de asumir los gastos de servicio a la mitad, y bueno en lo referente a los repuestos si es que hubiere requerido, eso si deberías asumirlo puesto que se encuentran en el vehículo mencionado. Te recomiendo llevar a un amigo mecánico contigo para que te pueda ayudar ha ejecutar tus justos reclamos.
Bueno, espero haber contribuido a la solución de tus problemas, espero que te sea de utilidad, saludos. Atentament. Turbofx
Hola turbofx, ta agradezco la ayuda, tu opinión me resulta valiosa al reforzarme en mis planteamientos, me he puesto en contacto con un perito mecánico para ver cual es su opinión al respecto, también confirma mi apreciación sobre el caso, veremos si al final me supone un beneficio, puesto que tendré que asumir gastos añadidos, pero lo prefiero así, antes que se salgan con la suya, muchas gracias por todo, Armi.
Bueno aquí estamos gustosos de aportar, suerte amigo. Dale click a finalizar las preguntas, pa que me den un puntito :) . saludos. Turbofx