Bichos pequeños marrón oscuro en la cocina.

Desde hace unos días tengo diminutos bichos por la cocina.. Suelo... Pared... Comida... Etc

He buscado algo de información y dicen que sale por tener comida... Cereales... Arroz ... Hariba y cosas así.

La verdad es que nunca dejamos bolsas abiertas ni migas de pan por la cocina.

Estoy desesperada porque tengo un bebe y me da mucha manía el que puedan ponerse esos bichos por sus cosas.

Dejo dicho queja hecho limpieza de la despensa y armarios.

Me gustaría saber algo eficaz... Algún producto que los haba desaparecer

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que son pequeños escarabajos de alguna de las muchas especies de Tribolium, Oryzemopsis, u otros géneros que apolillan los alimentos harinosos. La manera de erradicarlos es encontrar el paquete donde están alimentándose y reproduciéndose, y eliminarlo. En cuanto a productos, ninguno es tan inocuo para los niños y los adultos como los propios escarabajos, que pueden darte asco, pero no hacen nada contra la salud; los insecticidas llamados piretrinas son bastante inocuos, y recomendados para casa, pero son muy tóxicos para los gatos y probablemente las aves, por si tienes mascotas de esas.