¿Ha pasado el peligro en perros intoxicados?

Tengo dos perros raza mediana, hoy por la mañana se hizo fumigación para las garrapatas y la persona también puso veneno sobre los animales sin nuestro consentimiento, cuando nos percatamos, uno de los perros comenzó a babear mucho, no caminaba bien, tenía diarrea y se tambaleaba, orinaba al caminar o defecaba, el otro perro comenzó con síntomas similares pero no con todos, en el momento los aseamos con abundante agua y el shampu habitual de ellos dos, se les dio abundante cantidad de leche la cuál aceptaron los dos, uno vomito de inmediato y el otro dejó de mostrar desesperación, el veterinario nunca llegó pero en su espera los perros se han mostrado normal, ya no presentan molestias y muestran apetito, ¿han salido de peligro? ¿Presentarán de nuevo los síntomas? ¿De verdad la leche ayudo con la intoxicación?, seguimos en espera de nuestro veterinario de confianza.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es una opinión. Veterinaria, en esos casos yo siempre les doy aceite de cocina con carbón molido para que absorba el veneno y para que vomite, con eso he salvado a varios perros, cuando los síntomas pasan, generalmente ya no hay peligro pero es bueno realizarles exámenes para descartar daños de algún órgano o efectos secundarios, algunos perros quedan sufriendo de temblores u otras cosas