Rellenar valores en blanco (Vacíos)

Tengo una tabla la cual consta de cantidad, valor unitario y total, cuando descargo la información de la base de sistema, no me está cargando el valor unitario lo deja en blanco

Cantidad -------> 1

Valor unitario -------> vacío

Valor total -------> 1235000

Como hago para que me tome el valor total y lo rellene si el campo está en blanco(vacío) ¿?

Cantidad-------> 1

Valor unitario-------> 1235000

Valor total-------> 1235000

1 respuesta

Respuesta

Puedes hace, r por ejemplo, un formulario(da igual si es continuo o único) con origen en esa tabla y ponerle un botón de comando y en sus propiedades-eventos-ala hacer clic

docmd.setwarnings false

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

if isnull([valor unitario]) then

[valor unitario]=[valor total]/cantidad

end if

docmd.gotorecord,,acnext

next

Te explico al pulsar el botón

Docmd. Setwarnings es para que no te salga la odiosa ventana de Va a actualizar...

Docmd. Gotorecord es para que se vaya al primer registro por si no estuviera en él.

dim es definir una variable numérica

Que cuente cuantos registros hay en el formulario y que desde el 1 al ... vaya recorriendo los registros y si el valor unitario es nulo que le ponga el resultado de dividir valor total por cantidad.

También lo puedes hacer con una consulta. Crea una con la tabla y añádele a la cuadricula el campo Valor Unitario. Haz clic en la parte gris con el botón derecho del ratón y en Tipo de consulta selecciona Consulta de actualización y ponlo como en la imagen

Luego pulsa Ejecutar y listo