Puertos USB no funcionan en Pc

De buenas a primeras los puertos USB no funcionan, no es que no detecten es que no funcionan.
Windows en el administrador de dispositivos los da como que están bien, eso de "este dispositivo funciona correctamente".
Si conecto por ejemplo el móvil, éste se pone en modo carga lo mismo con cualquier dispositivo que se cargue por usb
La impresora no funciona, los pendriver al conectarlos no hace ni mu.
He actualizado drivers de la placa, he deshabilitado los puertos USb y vuelto a habilitarlos y nada.
He formateado el pc e instalado w7 32b limpio y sigue igual, luego el 64b y nada.
Ya no se que más hacer, la economía esta chungA espero que no sea la placa aunque me parece que...

PD:Me hago imágenes del PC con el ghost desde el hirens y he encontrado una imagen que titule "todo limpio después problema USB" y recordando creo que tuve este mismo problema pero por lo visto lo solucione instalando todo de nuevo.
He metido esa imagen pero el problema sigue
He mirado la BIOS y están habilitados pero por si acaso la he reseteado .
También aunque sé que eso no sirve he quitado la pila haber si sonaba la flauta pero nada.

El problema esta en todos USb, delanteros que se conectan por cable y traseros integrados en la placa

Respuesta

Creo que voy por lo cierto; Si probaste ya con todo y el resultado es negativo, el problema esta en la placa base. Comprate una placa USB suplementar (externa) para que sigas teniendo puertos USB. Es demás decirte que la placa extemna queda hacia la parte trasera, un cable extensión para que desde un distribuidor USB tengas más de 1 puerto disponible en la parte delantera

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Huele a hardware que tira de espaldas pero no adelantemos acontecimientos, deberías probar con una distribución de linux así descartas totalmente el software, busca una distribución como las de Ubuntu la grabas en un disco y la inicias en modo LiveCD para evitarte la instalación, pruebas y si no es software... bueno tendremos un ganador... placa fastidiada, de todas formas mira si aun tienes los drivers de la placa y reinstálalos para descartar del todo.

He desmontado todo, pieza por pieza y con la placa en la mano no se aprecia nada defectuoso.

Tengo el cd de los drivers pero no se porque no me lo ejecuta (los demás Cd´s si) así que he actualizado con slimdrivers y nada.

He comprobado visualmente los puertos, tanto los delanteros (cable a la placa) como los traseros (integrados en la placa) y parecen estar bien.

He medido con un tester el voltaje de la fuente y esta correcta.

Así que no se que más hacer.

Me queda lo del ubuntu pero no se como va eso

Lo del Ubuntu es simple, descargas el sistema operativo desde la página oficial, lo grabas como un disco común, reinicias el ordenador y desde la bios o usando el control de boot (f11, f12... depende de la placa) aunque yo prefiero lo de la bios por no esperar a que elija escucharme la placa y cuando se lance el ubuntu le dices que no quieres instalar solo probar (LiveCD) cuando el sistema esté cargado pones un usb y a ver que pasa... yo usaría una distribución pequeña algo tipo xubuntu (ubuntu con escritorio xfce) por si el ordenador tiene cierta edad, si el resultado es el mismo y sigues sin usb prueba lo que dice Joaom, pincha una placa de usb en los pci y prueba... siempre es más barato que una placa nueva si eso no funciona... bueno ya te haces una idea.

GRACIAS por todo, ya he probado con Ubuntu y siguen sin funcionar :(

Al final he hablado con ua tienda de informática y tiene placas que me valdrían todos los componentes que lleva esta, Memoria, chip, gráfica.

MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo

En fin, cosas de la vida...

Respuesta

Puede ser un problema de energía defectuosa o insuficiente en la placa, o bien es un problema de drivers para la placa base y los puertos USB. Por descartar, revisa que los conectores de los puertos hacia la placa están correctos.