¿Es mejor una FP u opositar?

Tengo 26 años y estudios de Derecho. Acabo de presentarme a unas oposiciones de Tramitación Procesal y no las he aprobado. Ahora dudo si volver a presentarme o hacer una FP. No sé si es mejor repetir la oposición a ver si sale mejor o intentar la FP (que serían dos años), porque no sé qué compensa más a la larga.

4 Respuestas

Respuesta

Difícil aconsejar. Ambas cosas, si salen bien, son buenas.

En el caso del ciclo de grado superior, en el peor de los casos lo puedes ir sacando poco a poco, incluso mientras trabajas, y una vez terminado, su título te da acceso a multitud de puestos de trabajo.

En las oposiciones te juegas todo a una sola carta. Demasiado arriesgado, sobre todo si ya lo has probado y no te ha salido.

La otra opción es un mix, grado superior y si se convocan las oposiciones te vuelves a presentar para probar suerte (pero sin dejar el ciclo superior).

Suerte!

Respuesta

Esa es una decisión en la que nadie te puede ayudar, las oposiciones no son llegar y besar el santo, hay gente que oposita durante décadas, es un Fin en si mismo, y no por ello tienes que estar parado y dejar de hacer otras cosa, debes trabajar, hacer un fp, y seguir opositando, imagino que tu oposición llevará baremo, y si acabas de terminar llevarás un baremo muy bajo, haz el fp mientras salen de nuevo las oposiciones, busca un trabajo para hacerte un curriculum, no pienses en ningún momento que opositar implica conseguir la plaza, puedes entrar de interino y estar así mucho tiempo. Pero todo ello es decisión tuya, depende de lo que te quieras sacrificar y cuales sean tus metas laborales

Respuesta

Yo también te aconsejaría hacer el fp mientras vas opositando. Ya que puedes presentarte a FP de pruebas libres, estudias y te presentas al examen en menos de 1 año.

Respuesta

Yo te diría que opositar, estar preparando una oposición es un trabajo duro y constante que si te pones a hacer las dos cosas a la vez es muy probable que fracases en ambas.

Opositando acabas con un empleo fijo, mientras que haciendo la FP dependerá de la situación del mercado laboral.

Te informamos de todo lo que necesites en este sentido en Academia Oposiciones Jaén