¿Qué parte de los gastos de las facturas de luz y gas me corresponde pagar en el alquiler de una habitación?

Tengo una habitación alquilada, con derecho de uso de los espacios comunes, en una vivienda que comparto con el propietario. No dispongo de contrato y comparto los gastos de comunidad.

Pero ahora el propietario me exige el pago a medias de las facturas de electricidad y gas. ¿Me corresponde pagar la parte fija de los recibos correspondiente a alquiler de equipos, contadores, disponibilidad, instalación en domicilio... O sólo debo hacerme cargo del consumo y el iva correspondiente?

2 respuestas

Respuesta

¿El dueño solo alquila una habitación? Hacéis uso al 50% de la vivienda. Si es así todos los gastos generados cada mes deberían compartirse a medias, otra cosa es que al entrar a vivir te pusiera un precio más alto y a cambio dejiera que los gastos corrían de su cuenta, pero si no es así, lo lógico es pagarlo a medias todo. Los fijos, son tarifas que se pagan por tener el servicio de luz. Y tienes tu igual el servicio de luz que el propietario. Tienes 2 opciones aceptar o negarte y generaras mal rollo con lo que acabaras buscándote otra habitación. Siempre puedes pagar y buscarte otro sitio.

¿El agua no tienes que pagarlo a medias con el propietario?

Siempre puedes pedir que aceptas los pagos a medias, pero que quieres que te baje 50€ el alquiler de la habitación. (Bueno algo razonable no se si 50€ es la cifra) de esa forma pasas a implicarte en una reducción de gastos de consumibles (por que te toca pagarlos y si te toca pagarlos siempre miras más por no gastar tanto) y el propietario estará contento y tu si recibes un descuento en el alquiler y se hace un ahorro de consumos, incluso podrías pagar menos que antes.

Respuesta
-1

Eso es lo malo de no poner las cosas por escrito todo desde el principio...

A ver, imagina que en vez de compartir con el dueño, compartes con otro inquilino...