¿Cuál sería la correcta instalación corta corriente?

Con la intención de asegurarme en lo que quiero hacer recurro a los que más saben para que me orienten en lo siguiente.

Quiero hacer un cortacorriente, o mejor dicho corta-arranque en mi moto pero sin el temor de que a futuro me encuentre con algún desagradable problema. Por ello pregunto:

1) ¿El Corte debe ser siempre en la línea de carga (+) que va al arranque?

2) ¿Es conveniente colocar un fusible de cuanto y en donde antes del corta corriente o entre el corta corriente y el arranque?

3) ¿Qué tipo de cortacorriente y con que características me recomiendan?

4) Esto de repente es una tontería, pero por si acaso. ¿Al hacer el corte en esa línea es obvio que la moto sigue con corriente y por tanto reloj y otros accesorios también, verdad?.

Respuesta

¿Para qué lo quieres?. ¿Si no me equivoco lo buscas como protección anti-robo?. Porque si no es así, debería ir en la línea principal que sale de la batería... y dejar toda la moto sin corriente. De todos modos, si tiene arranque "a patada", igual se la pueden robar.

Efectivamente para protección. Es que ya estoy cansado de las "super alarmas" que tienen de todo y es mucho cable que tocar...

Pienso en una alarma sin instalación contra golpes con control a distancia y colocarle independientemente un cortacorriente, pero que no me elimine la corriente básica de la moto por el tema del reloj y otras cosas.

Es una maxiscooter, específicamente un Xciting 400.

Gracias por lo que me puedes orientar.

El Maxiscooter ese no lo conozco, por aca no lo venden.

Como sugerencia, un "Cortacorriente-anti robo" lo pondria en la linea que lleva tension al sistema de encendido (encendido electronico, seguramente): Es mas facil de ocultar, ya que sera un cable de calibre relativamente bajo . El de la bateria al motor de arranque es grande, visible y evidente para puentear. Si tiene patada de arranque la pueden hacer arrancar con la patada y sin bateria: Pero si corto la linea al encendido... van a agotar la bateria girando al motor o desgarrarse una pierna pateando que no arrancara. Eso lo pondria con una llave oculta dentro del maletero (que vi en internet que tiene uno muy amplio). Fusible, NO. Ya la moto seguramente tiene los fusibles que necesite: Poner uno "extra" es complicarse la vida cuando el dia de mañana salte y no te acuerdes que lo pusiste (o la vendas y el nuevo dueño no sepa donde esta!).

El "Truco" esta en ponerlo en un lugar muy escondido, donde al ladron no se le ocurra buscar. Porque hay muchos con "llaves complejisimas"... pero resulta que del lado de atras se ven dos bornes gordos como un dedo pulgar, que lo puentean con un destornillador, y se termino la proteccion. Si esta bien oculta, cualquier llave interruptora sirve. El ladron no tiene una hora de tiempo para ponerse a rebuscar . Yo lo habia hecho en un auto hace años... con una llavecita comun y corriente puesta debajo del tablero. Tan comun, que nadie pensaria "Este es el truco para que no arranque"