¿Cómo saber de dónde provienen los cationes y aniones de una sal?

Si por ejemplo tenemos la sal NaCl, y la disolvemos en agua, obtenemos Na+ y Cl-. ¿Cómo podemos saber de que compuesto provienen ese cation y ese anión?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu tienes tres cestos que cada uno tiene manzanas y peras y los esparces los tres en el suelo, luego no podrás saber de donde proviene una pera o manzana en concreto. Cuando tu tiras sal al agua pasa lo mismo, tendrás iones Na+ y Cl- pero no vas a poder saber si eran del agua o de la sal que tiraste.

No se si entendí bien la pregunta, y te he contestado lo que querías saber.