Herencia anticipada

Mi padre tiene dos pisos, el A que es el 50% de mi padre y 50% mi hermana
el B que el tiene 50% y mi hermana 25% y yo 25%
El piso A, mi padre tenia dada en el testamento la mejora a mi hermana, pero mi hermana como quería irse a vivir a otro lado y comprarse otro piso, antes de morir mi padre, lo han vendido y se lo ha dado a ella.
Cuando fallezca mi padre solo quedara el piso B
Mi pregunta es:
Al dárselo en vida, puedo considerarlo una donación y en consecuencia yo podre cogerlo del reparto de la herencia con el piso B
Espero que te lo haya puesto más claro, gracias.
{"lat":40.3140903640968,"lng":-3.8784484192729}

1 respuesta

Respuesta
Esa cantidad que ha recibido tu hermana es una donación que será colacionable en la herencia de tu padre para computar la legítima
Al fallecer tu padre se valorará la herencia y se tendrá en cuenta esa donación a la hora de determinar que parte del resto corresponde a los hijos