Riesgo de emembarazo por condon roto ?

Hoy tube relaciones con mi novia, lo estabamos haciendo cuando de repente cambiamos de pose se la meti dos veces y escuche que se reventó algo y me dijo cuenta que él condon se avia roto, cabe resaltar que solo uvo una penetración con él condon roto, nunca eyacule y cuando me di cuenta él condon estaba seco por dentro al igual que la punta de mi pene estaba seca

Cabe resaltar que exactamente hace 5 dias mi novia se tomo la pastilla del día siguiente, si no estoy mal la pastilla post day tiene una efectividad de 50%, y si no estoy mal entro de 4 dias le tiene que bajar.

Entonces quisiera saber que probabilidad de embarazo hay, y si hay embarazo que puede tomar mi novia para evitarlo.

Respuesta

Si tomo la postday dentro dentro de las 72hrs su efectividad es de un (80%), así que tranquilo, solo que espero su siguiente periodo y si se atrasa más de 15 días que se haga un test de sangre.

Los síntomas que puede tener una mujer que ha tomado la píldora de emergencia a corto plazo son los siguientes:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Sensibilidad en los senos

Generalmente, estos síntomas son leves y desaparecen tras uno o dos días de haber tomado la pastilla.

La pastilla se la tomo hace 5 días porque tuvimos relaciones sin condón, y hoy tuvimos y se rompió el condón

Entonces quiero saber si esa pastillas de hace 5 días podrías funcionar para evitar él embarazo

Si la pastilla se la tomo dentro de las 72hrs después de haber tenido relacione de riesgo, tranquilo que no lo está.

Claro que no cubriría, ya que ya hizo función con la primera, a lo que me refiero es que se tome otra para evitar un embarazo no deseado, aunque le generará una gran bomba de hormonas.