Nacionalidad española, soy hija y nieta de españoles

Soy venezolana intentando de hace años siendo mayor de edad para tramitar la ciudadanía española y me salen con la simple excusa que debo ser menor de edad y yo deseo tramitar la ciudadanía para poder mudarme a España ya que me encuentro atrapada en LIMA - PERÚ que no me interesa seguir en este país latino, y además tengo familia en Madrid esperándome. ¿Qué debo hacer? ¿Será qué debo ingresar a España siendo venezolana? ¿Tengo otra inquietud que necesito saber si yo como venezolana puedo ir a España sin solicitar la visa?

Respuesta

Estimada Ana:

Usted debe residir en España por un año de manera legal obligatoriamente para poder optar a la nacionalidad española siendo mayor de edad. Debe entrar en España como turista, ya que usted no requiere visado y una vez aquí solicitar la residencia por arraigo familiar, si alguno de sus padres han sido españoles de origen, cualquier otro tipo de residencia.

Puede ampliarnos su consulta en nuestra web para indicarle los pasos a seguir: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/