¿Puedo construir muro de concreto sobre membrana impermeabilizante?

Tengo un proyecto para hacer un techo en una azotea, de un lado del techo voy a levantar un muro con ladrillos de concreto, sobre el cual luego pienso fijar (con grampas) el techo a un agua, de manera que se vera como escuadra. Mi pregunta es que la azotea en la actualidad esta cubiera con la membrana aislante tradicional. ¿Debo quitarla primero para alzar el muro?

De ser así, ¿Qué uso para impermeabilizar? Por ejemplo, ¿el gel aislante?

Respuesta

No, si rompes la membrana tendrás goteras .

Entonces, construyo directamente sobre la membrana?

Todo depende de la altura del muro, si va ser dos hileras, no.

Más altura, cortas la membrana y la enrollar hacia atrás .

Haces el muro .

Con mortero haces una media caña .

Pones la membrana cortada otra vez al muro .

Y luego otra nueva que suba unos 20 cm y solape otros 20 cm con la que tienes puesta .

Así no tendrás problemas